Proyectos de misiones
Cada año destinamos parte de nuestros recursos a proyectos de misiones en diferentes países.
Cabaña del Lectorcito
País
Bolivia
Beneficiarios
125 niños y niñas
Proyecto
Ya hace varios años, colaboramos con las Hermanas de la Caridad de Nevers, que están presentes en la ciudad de Llallagua, al oeste de Bolivia. La Cabaña del Lectorcito es el proyecto que surgió para atender la necesidad de tener un lugar donde niños y niñas puedan recibir repaso y refuerzo para progresar en la enseñanza.
Actualmente, hay 2 bibliotecas funcionando como Cabaña del Lectorcito y se atienden a 125 niños y niñas. Un lugar para promover el hábito y gusto a la lectura. Un lugar para hacer los deberes de la escuela. Un lugar para dar refuerzo a las principales dificultades de aprendizaje. Los educadores/as de la biblioteca hacen un seguimiento completo junto a la escuela y las familias para que aquellos niños/as en situación de vulnerabilidad queden atendidos.
Supervisando el aseo personal, alimentación, ropa o material para el aprendizaje.
Hogar Antonio
País
Togo
Beneficiarios
Niñas del Hogar Antonio
Proyecto
JATO es el proyecto que Joventut Antoniana tiene en Togo.
En concreto en el Hogar Antonio donde niñas con situación de vulnerabilidad tienen un hogar para crecer, jugar, celebrar, divertirse, estudiar y formarse para la vida adulta.
Tras unos años de dificultades económicas y después de superar la pandemia de la covid-19, el objetivo de la dirección del Hogar Antonio es invertir en actividades generadoras de recursos para disminuir cada vez más nuestra dependencia de la ayuda exterior.
Tras la adquisición de una moto transportadora el año pasado, este año se quiere fomentar un pequeño huerto para poder mejorar la alimentación de las niñas y el consumo directo. Ya se ha empezado por la plantación de maíz, pero se necesita ayuda este año para financiar la obra de canalización del agua y prepararlo para que se pueda llevar a cabo el proyecto.
Colegio Ágape
País
Nicaragua
Beneficiarios
Niños/Niñas
Proyecto
Ágape es un pequeño colegio ubicado en uno de los barrios más humildes de la ciudad de Managua (Nicaragua), donde los niños y niñas con menos recursos van a la escuela para recibir una educación completa. Además, poder tener almuerzo gratuito para los casi 120 alumnos/as del colegio. Además, se hace un seguimiento para que el alumnado tenga una alimentación correcta, fundamental para su crecimiento.
Durante la pandemia de la covid-19 se tuvieron que adaptar a la situación. El uso de Internet era bastante limitado, por lo que no pudieron hacer clases virtuales. El reto era no perder el curso escolar, por lo que los profesores tuvieron que hacer un gran esfuerzo para conseguirlo y superar las adversidades día a día.
Escuela Sainte-Bernadette
País
Costa de Marfil
Beneficiarios
Niños y niñas
Proyecto
En la ciudad agrícola de Djékanou (Costa de Marfil), están presentes Hermanas de la Caridad de Nevers. La formación de calidad y la buena alimentación del alumnado es el objetivo que las misioneras tienen en la Escuela Sainte-Bernadette. El proyecto siempre ha estado enfocado en la necesidad de garantizar una alimentación sana y equilibrada.
No obstante, el último año, se ha hecho una gran inversión en cuanto a infraestructuras de la reciente escuela. Se ha habilitado una sala de informática, con ordenadores y buena conexión a Internet. Un salto de calidad de la formación del alumnado que seguro es beneficioso para el alumnado.