Joventut Antoniana ha retomado desde el martes 7 de julio las visitas domiciliarias a las 53 familias que atiende mediante el programa de atención primaria.
Después de un servicio extraordinario de acompañamiento telefónico semanal iniciado el pasado 31 de marzo y de la entrega de vales de Supermercados Consumo correspondiente a todo el periodo de cierre, la entidad social franciscana se adapta también a la nueva normalidad después de la finalización del Estado de Alarma.
Así, las visitas domiciliarias se han reorganizado en dos turnos para evitar la reunión de demasiadas personas en el almacén de alimentos. El primer grupo de sectores visita los domicilios los martes a partir de las 18.00 horas y el segundo grupo de voluntarios empieza a partir de las 19.30 horas. Aun así, también hemos establecido dos turnos de reuniones posteriores a las visitas a las familias para valorar su situación y de atender otras peticiones de ayuda que nos hayan realizado como, por ejemplo, el pago de recibos de suministro para el hogar.
En cuanto al servicio de acogida, la atención de las nuevas peticiones de ayuda de alimentos se mantiene los miércoles, jueves y viernes bajo un sistema de cita previa, que se otorga presencialmente los martes en el hall del convento de los Padres Franciscanos a partir de las 18.30 horas.