Joventut Antoniana ha preparado la fiesta de Navidad y Reyes con gran esfuerzo y dedicación, porque todo el trabajo realizado se ha destinado a la ayuda de las familias más necesitadas de Vila-real, por eso también es la fiesta de la solidaridad.
Los actos han empezado el domingo 26 de diciembre con la llegada a las 10:30 horas de los Mensajeros de Sus Majestades a la plaza Mayor para recoger las cartas, que contienen la lista de deseos de todos los niños y niñas de la ciudad. Esa misma jornada, a las 18 horas, el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner ha sido el escenario del Pregón de Reyes que ha estado a cargo de Rut y Alex Bellés, quienes formaron parte de la Junta, seguido de la intervención del mago Tomás Sanjuán y de una serie de actuaciones navideñas.
La Cabalgata de Reyes, celebrada el 5 de enero y declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, ha vuelto a su trazado habitual, después que la del 2021 se adaptó a la pandemia con un largo recorrido por las calles de la ciudad con los Reyes Magos subidos en descapotables desde los que saludaban a grandes y pequeños. Al finzalizar la Cabalgata, sus Majestades han adorado al Niño Jesús y desde la balconada de la casa consistorial han dirigido unas palabras a los presentes.
Las visitas presenciales de Melchor, Gaspar y Baltasar la noche del 5 de enero no se han podido recuperar por la incidencia que existe todavía del COVID, aunque las visitas de la mañana del día 6 sí que se han podido realizar, ya que Sus Majestades han entregado los regalos a los niños y niñas de Vila-real en los portales de sus viviendas. Además, a través de la página web de la Asociación, también se ha podido solicitar, tanto desde Vila-real como desde otros municipios, la videollamada de los Reyes de Oriente que se llevaron a cabo entre los días 2 y 4 de enero.