La fiesta de Navidad y Reyes es uno de los momentos más deseados por todos los vila-realenses. Esta fiesta no sería posible sin el esfuerzo y la entrega de todos los voluntarios y colaboradores que hacen posible que grandes y pequeños disfrutemos de esta fiesta tan tradicional y arraigada en la ciudad de Vila-real.
Los actos han empezado el lunes 26 de diciembre a las 10:30 horas con la llegada de los Mensajeros de Sus Majestades a la plaza Mayor para recoger las cartas de todos los niños y niñas de la ciudad. Ese mismo día y a las 18 horas el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner ha sido el escenario del Pregón de Reyes que ha estado a cargo de María UsÓ, quien formó parte de la Junta, seguido del espectáculo de Cucko, ganador de la edición de 2019 de Got Talent, y de una serie de actuaciones navideñas.
El momento más mágico ha sido la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado para traer ilusión y esperanza. A su finalización, sus Majestades han adorado al Niño Jesús y desde la balconada de la casa consistorial han dirigido unas palabras a los presentes.
Las visitas presenciales de Melchor, Gaspar y Baltasar, la noche del 5 de enero, se han recuperado con total normalidad y el reparto diurno de regalos la mañana del 6 de enero también se ha realizado. Además, a través de la página web de la Asociación, también se han podido solicitar, tanto desde Vila-real como desde otros municipios, la videollamada de los Reyes de Oriente que se han realizado entre los días 2 y 4 de enero.