Este curso 2019/2020 hemos retomado el proyecto de Escuela de Familia, nuestro programa formativo y de acompañamiento sociofamiliar para el desarrollo integral con la adquisición de las competencias que favorecen una vida autónoma. El proyecto se canaliza a través de dos áreas, las clases de castellano y la ludoteca, y todas ellas funcionan de manera transversal con el programa de Atención Primaria, piedra angular y tarea más importante de la asociación.

Las clases de castellano mejoran el conocimiento del idioma como una de las herramientas más básicas para el funcionamiento en sociedad. Pero, además, favorecen la socialización de los participantes mediante espacios de diálogo fruto de sus intereses e inquietudes.

Y el servicio de ludoteca, dirigido a niños de entre aproximadamente seis y doce años, no solo los ayuda con sus tareas escolares sino que también constituye un espacio para mejorar el idioma y realizar dinámicas y juegos para que aprendan valores y hagan más fuertes y saludables sus relaciones afectivas. Aun así, la ludoteca es un importante espacio de encuentro con las familias.